café verde

Propiedades del café verde

¿QUÉ ES EL CAFÉ VERDE?

El café verde es el grano de la planta del cafeto que no ha madurado ni ha sido sometido al proceso de tostado. Aunque desde hace siglos se ha utilizado en la medicina tradicional, no ha sido hasta hace unos años cuando se ha hecho verdaderamente popular como producto de consumo humano ya que el café más conocido es el negro o tostado.

Qué es el café verde

Los cafetos son unos árboles tropicales de cuyo fruto nace el café. El fruto del cafeto es una baya roja muy similar a la cereza y en su interior está la semilla o grano de café verde. Su color es de un verde amarillento y su sabor un poco más amargo que el del café negro. Su aroma también difiere del café tostado ya que éste último es tratado para hacerlo rico al paladar y olfato a sabiendas de que en el proceso de tueste pierde multitud de antioxidantes y propiedades nutritivas. El café verde al no haber sido tostado mantiene intactos sus elementos originales.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL CAFÉ VERDE?

Las propiedades del café verde son numerosas y muy interesantes. Los beneficios que reportan sus propiedades inciden especialmente en nuestra salud como son la eliminación de los radicales libres o tratar el sobrepeso.

El ácido clorogénico es un compuesto fenólico que ocasiona la mayoría de las bondades del café verde. Absorbe la glucosa y es un excelente antioxidante. Durante el proceso de tostado este ácido desaparece, por lo que tomar café verde natural puro es una opción más rica y sana.

Las propiedades y beneficios del café verde más destacables son:

  • Efecto saciante.

    Está demostrado que el café verde sacia debido a que reduce el vaciado gástrico. Libera de forma progresiva sus nutrientes y al regular la glucosa del intestino origina esa sensación de saciedad ayudando a evitar a picar entre horas.

  • Café verde para adelgazar.

    El ácido clorogénico que contiene el café verde reduce la ingesta de glucosa, carbohidratos y grasas. La absorción de calorías por lo tanto es menor. Este ácido también mejora los niveles de colesterol y triglicéridos. Transforma las grasas en energía y aumenta la actividad lipolítica que es la encargada de regular las grasas. Por otro lado, la cafeína que contiene el café estimula la aceleración del metabolismo entre un 3 y 11%. Puedes leer nuestro post donde explicamos cómo el café verde ayuda a adelgazar: https://comprarcafeverde.es/cafe-verde-para-adelgazar/

  • Acción drenante.

    El café verde puede favorecer la reducción de la celulitis gracias a su acción drenante de la grasa acumulada.

  • Efecto antiinflamatorio.

    De nuevo es el ácido clorogénico el encargado de esta propiedad. El consumo de café verde puede ser muy útil para personas con reumas, artritis, tendinitis, etc. La infusión de café verde de Sadiet está mezclada con jengibre el cual es también un poderoso y reconocido antiinflamatorio natural.

  • Protege el sistema cardiovascular.

    El café verde reduce la tensión y la presión arterial. Es una bebida hipotensora y una rica fuente de antioxidantes y polifenoles. El ácido clorogénico ayuda a reducir los radicales libres que provocan la hipertensión además de combatir el envejecimiento prematuro.

  • Depurativo.

    El café verde se concibe como una bebida depurativa y diurética. Gracias a ello nos ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares.

  • Regula los niveles de azúcar en sangre.

    Estudios universitarios afirman que el café verde puede reducir los niveles de glicemia o glucosa en sangre. Este resultado es una buena noticia para el control de la diabetes, en concreto, de la diabetes tipo 2.

  • Energizante.

    Debido a su contenido en cafeína, el café verde ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio. Aporta energía y refuerza nuestra memoria.

Cafe verde para adelgazar

Compra café verde sadiet

¿DÓNDE COMPRAR CAFÉ VERDE EN ESPAÑA?

Actualmente son varias las formas en las que el consumidor puede adquirir el café verde. También son diversos los formatos en los que se puede encontrar:

  • Café verde en grano entero.
  • Café verde molido o triturado.
  • Café verde en infusión
  • Cápsulas.
  • Líquido (batidos).

Desde Sadiet aconsejamos las formas más naturales ya sea el café verde en grano entero o ya molido para preparar en infusión. De esta manera, nos aseguraremos de que no ha sido tratado artificialmente ni alterado su composición.

Lo normal es que el origen del café verde sea de países que lo cultivan y recolectan como Brasil, Perú, México, Vietnam, Etiopía, Indonesia, etc. Mientras que los fabricantes suelen ser países europeos o de los Estados Unidos.

Los precios pueden ser muy variados pero hay que tener cuidado con los timos, en especial, con los que se producen por Internet (100 gramos de café verde a 45 euros por ejemplo, es una auténtica estafa) También es importante y necesario informarse bien de la empresa que vende el producto en cuestión para confirmar su fiabilidad. A nosotros puedes conocernos aquí: https://comprarcafeverde.es/quienes-somos-sadiet/

Se puede adquirir café verde Sadiet de las siguientes maneras:

  • Por Internet. Desde nuestra tienda online se puede adquirir café verde natural ya molido junto a jengibre también molido para ser preparado en infusión:
    https://comprarcafeverde.es/tienda-de-cafe-verde-online/  Además, desde Sadiet ofrecemos multitud de packs con productos de calidad al mejor precio.
  • Tiendas especializadas como herbolarios, parafarmacias, tiendas de dietética y nutrición… Nuestra infusión de Café Verde con Jengibre también está disponible en muchos de estos establecimientos (Consúltanos si deseas encontrar un punto de venta cercano de Café Verde con Jengibre Sadiet).

¿CÓMO TOMAR CAFÉ VERDE?

Son varias las formas en las que podemos encontrar el café verde como ya hemos comentado anteriormente. Están los conocidos “extractos de café verde” que se pueden encontrar en líquido, crema o pastillas. Estos productos han sido procesados artificialmente y el número de tomas diaria varía según la marca en cuestión.

La forma que desde Sadiet aconsejamos es el café verde en infusión, ya que así nos aseguramos que no ha habido apenas manipulación y que por consiguiente tendremos ante nosotros un café verde más natural y puro.

Desde Sadiet te lo ponemos muy fácil con el café verde molido junto al jengibre también molido. Dos perfectos alimentos en una misma y saludable infusión de múltiples beneficios.

Aconsejamos edulcorantes naturales de aporte calórico bajo como es el caso de la stevia o el azúcar de coco (puedes encontrarlos en nuestra tienda online https://comprarcafeverde.es/tienda-de-cafe-verde-online/)

Ver métodos de preparación ->