La influencia del café en la memoria
De sobra es conocido que lo que comemos mejora o no el buen funcionamiento de nuestro organismo incluido el cerebro. El café tiene una influencia directa con nuestro cerebro y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
Una dieta saludable y de calidad favorece el buen funcionamiento del cerebro y, por lo tanto, de nuestra memoria. Una de las bebidas que más se consumen en nuestro país es el café y diversos estudios refutan su importancia en prevenir el deterioro cognitivo.
Tanto el café como especialmente el café verde poseen cafeína. Esta sustancia es un estimulante del sistema nervioso central y su consumo incrementa exponencialmente el buen rendimiento cognitivo. El café verde es también beneficioso para nuestra memoria por su contenido en trigonelina.
La trigonelina es un alcaloide vegetal cuyas propiedades tiene efectos directos en la memoria y en el aprendizaje espacial. Ayuda a adquirir, retener, estructurar y aplicar información relacionada con el entorno físico. Este componente del café verde reduce la inflamación y libera ciertos neurotransmisores del cerebro que como se ha mencionado mejoran la memoria y el aprendizaje espacial.
Es una buena noticia para los amantes del café y para los consumidores de café verde en especial. Su consumo moderado a diario tiene muchos efectos positivos para la salud.