los alimentos más ricos en antioxidantes

Los alimentos más ricos en antioxidantes

De sobra es conocido la importancia de incluir alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta si queremos fortalecer y mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo. Mejoran nuestra salud y nos ayudan a mantenernos más jóvenes.

Los antioxidantes los necesitamos ingerir con la comida a pesar de que nuestro cuerpo también los produce. Los antioxidantes combaten los radicales libres que son las moléculas que causan daño a nuestras células provocando enfermedades y el envejecimiento prematuro. No solo son las arrugas en la cara, el envejecimiento que provoca el estrés oxidativo de los radicales libres aumenta el riesgo de padecer cáncer. La importancia de consumir antioxidantes es vital y aquí te vamos a detallar los alimentos más ricos en antioxidantes ¡Que nunca falten en tu despensa!

  • FRUTAS

Arándanos: es una fruta rica en nutrientes, antioxidantes y con muy pocas calorías. Su consumo previene la pérdida de funciones cognitivas propias de la edad.

Fresas: al igual que los arándanos, estas frutas pertenecientes al grupo de las bayas tienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo gracias a sus compuestos en antocianinas y resveratrol.

Frambuesas: son antioxidantes y antiinflamatorias. Combinan perfectamente en yogures y otras frutas también a destacar, aunque tienen más calorías son las moras, las granadas y las ciruelas.

Bayas de Gogi: súper populares en la medicina tradicional china, estas bayas aumentan los niveles de antioxidantes en sangre. Su problema es que son más difíciles de encontrar a diferencia de las frutas ya mencionadas.

  • VERDURAS

Alcachofas: interesante verdura con multitud de beneficios. Es rica no solo en antioxidantes sino también en fibra y minerales de rápida absorción. Es popular junto con el café verde por ser rica en ácido clorogénico. Este compuesto además nos ayuda a prevenir el riesgo de la diabetes tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares.

Kale: en España la conocemos como col rizada y en los últimos años se ha puesto muy de moda en la preparación de batidos saludables.

Col lombarda: es rica en antocianinas que combaten la inflamación del organismo.

Remolacha: rica en nitratos nos ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular. También tiene un alto contenido en betalaínas, compuestos asociados con un menor riesgo de cáncer.

Espinacas: ¡No podían faltar los antioxidantes que toma Popeye! Sus antioxidantes más destacables son la luteína y la zeaxantina. Ambos protegen nuestros ojos de los radicales libre.

 

Otros alimentos también ricos en antioxidantes a destacar son el cacao (¡Ojo! no el chocolate, sino el cacao puro), el brócoli, las nueces pecanas, pistachos, castañas, semillas de sésamo, las judías y los guisantes.

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