ejercicio de fuerza o cardio para adelgazar

¿Cardio o fuerza? ¿qué ejercicios nos ayudan a adelgazar mejor?

Llega el verano y una vez más nos entran las prisas por rebajar algún kilo. Comenzamos a cuidar más la alimentación y nos planteamos hacer deporte, pero ¿qué tipo de ejercicios? ¿se adelgaza más corriendo o levantando pesas? En este post dejaremos claro qué tipo de ejercicios, si de fuerza o cardio, son más efectivos para adelgazar.

FUERZA O RESISTENCIA

Salir a correr ayuda a perder peso mientras que levantar pesas es fundamental para perder grasa. ¿Cuál es la diferencia entre ambos entonces? Pues, para empezar, hay que tener claro que ¡perder peso no es lo mismo que perder grasa! Y en función de nuestro objetivo, pues optaremos por un tipo de ejercicios u otros.

Si quieres bajar de peso sin importarte el reducir agua, masa muscular o grasa, con trabajo aeróbico de intensidad media será suficiente (salir a correr media hora, bicicleta…) Pero, si tu deseo es modificar tu cuerpo reduciendo la grasa acumulada y mejorando la musculatura, el entrenamiento de fuerza es vital. En ambas situaciones es también importante controlar la ingesta de calorías. De nada nos servirá practicar deporte si seguimos una dieta hipercalórica o si gastamos menos calorías con el ejercicio de lo que ingerimos a diario.

¿PUEDO COMBINAR AMBOS TIPOS DE EJERCICIO?

Por supuesto, pero si tienes poco tiempo es mucho mejor dar prioridad a los ejercicios de fuerza y el cardio tenerlo como complemento. La pérdida de grasa será mucho más efectiva y recuerda que protegerás mejor tu musculatura.

*Idea de entrenamiento perfecto: HIIT

Se trata de una modalidad de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) que es igual de efectivo para perder grasa que el trabajo cardiovascular tradicional. En apenas unos minutos es posible gastar tantas calorías como haríamos en una hora caminando o en bicicleta. Además, son ejercicios muy motivadores y una vez los domines puedes combinarlos con ejercicios de fuerza. Es el combo perfecto para perder peso y moldear la silueta. Además, son super fáciles de realizar en casa, con música y buen ritmo.

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