ALIMENTOS VEGANOS

13 alimentos imprescindibles para ganar músculo en una dieta vegana

¿Estás realizando una alimentación 100% de origen vegetal y deseas ganar músculo? Coge papel y boli y anota estos 13 alimentos para poder conseguirlo.

SOJA Y SUS DERIVADOS ¡Extra de proteínas!
De sobra son conocidas las virtudes de esta legumbre. Rica en aminoácidos y con un gran aporte proteico. Algunos de sus derivados son el tofu y el tempeh, buenas opciones para sustituir la carne y favorecer la ganancia de músculo.

ALGAS DESECADAS
Las algas como la chlorella o la espirulina son excelentes fuentes de proteínas vegetales. La popular alga nori además nos ofrece potasio, calcio y hierro.

CEREALES INTEGRALES
Del mismo modo que la proteína es importante para el desarrollo y regeneración muscular, es fundamental el consumo de hidratos de carbono de calidad. En una dieta vegana no pueden faltar granos y cereales integrales (ricos en vitaminas del grupo B, potasio y magnesio) como la avena, el arroz integral y el trigo.

QUINOA
Es un alimento de una gran calidad nutricional que nos aporta tanto hidratos de carbono como proteínas vegetales. Es muy versátil y puede acompañar tantos platos dulces como salados.

SEITÁN
Este derivado de la proteína del trigo no puede faltar en tu dieta vegana y, sobre todo, si estás con el objetivo de hipertrofiar los músculos.

SEMILLAS DE CALABAZA Y CHÍA
En general las semillas nos ofrecen un gran aporte de proteínas vegetales y antioxidantes que son muy importantes para la recuperación muscular. Destacan especialmente las de calabaza y chía.

¡CÓMO NO! CACAHUETES Y CREMA DE CACAHUETES
Los cacahuetes nos ofrecen proteínas y grasas insaturadas con efecto antiinflamatorio, algo muy interesante para nuestro organismo. Es muy popular su consumo entre aquellas personas que buscan desarrollar musculatura independientemente de que lleven una dieta vegana o no.

LENTEJAS
Famosas por su hierro son además una de las legumbres con mayor cantidad en proteínas y micronutrientes como el potasio en altas proporciones. ¡No pueden faltar en tu dieta vegana!

CÍTRICOS Y FRUTAS FRESCAS EN GENERAL
Nos aportan vitaminas y minerales esenciales ofreciéndonos azúcares naturales que favorecen la liberación de insulina y permitir así la hipertrofia muscular. La vitamina C de los cítricos a su vez son útiles para favorecer la recuperación muscular.

NUECES, PISTACHOS Y FRUTOS SECOS
Son ricos en proteínas y omega 3. ¡Importantísimos en tu alimentación vegana si deseas ganar músculo!

VERDURAS Y HORTALIZAS
¡Es obvio que son esenciales en una dieta vegana! Y su importancia en el tema muscular recae en que ayudan a la recuperación muscular. Son también excelentes fuentes de hidratos de carbono que nuestros músculos necesitan para fomentar el anabolismo y propiciar la adecuada utilización de las proteínas.

ACEITE DE OLIVA ¡SIEMPRE!
Para la recuperación muscular el consumo de grasas de calidad es clave. Por ello, recomendamos usar aceite de oliva virgen extra a diario por su efecto antiinflamatorio.

LEGUMBRES ESENCIALES: JUDÍAS Y ALUBIAS
Tienen muchas proteínas y pocos hidratos. Esto puede ser especialmente interesante si buscamos únicamente proteínas vegetales, ya que podemos combinar judías con fuentes de hidratos de carbono y obtener así una proteínas completa y 100% vegana.

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