Mujer con mascarilla para evitar el Covid 19

“Maskné”, el nuevo tipo de acné causado por el uso de la mascarilla

El acné ha proliferado en los últimos meses a causa de la nueva realidad que vivimos por el Covid-19 donde la mascarilla se ha convertido en un imprescindible diario. ¿Por qué la mascarilla produce los antiestéticos granos? ¿se pueden prevenir o tratar? Te lo contamos todo a continuación, pero ya te adelantamos que la solución no pasa por dejar de usar la mascarilla.

Probablemente hayas oído hablar últimamente del término maskné. Es un término reciente que deriva de la palabra inglesa mask (máscara o mascarilla) y acné. Muchas personas han comenzado a preocuparse por las irritaciones que el uso de las mascarillas está causando en su piel. El exceso de calor que produce nuestro propio aliento, la fricción y la nula transpiración de los poros son causantes de los odiados granitos y el exceso de sebo.

Las consultas al dermatólogo se han disparado en las últimas semanas y la solución es difícil porque el desencadenante del problema, la mascarilla, va a quedarse por un buen tiempo entre nosotros. Lo que sí que existen son hábitos que pueden prevenir o mejorar la situación del maskné.

1. MEJOR MASCARILLAS DE TELA DE ALGODÓN que hagan efecto bolsa.

2. INCREMENTAR EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA DE LA PIEL. Aumentar la frecuencia diaria de lociones micelares y limpiadoras suaves tanto por la mañana como por la noche.

3. MÁXIMA HIDRATACIÓN. No te olvides de hidratar tu piel antes y especialmente después de retirar la mascarilla. Ahora es fundamental.

4. QUITARNOS LA MASCARILLA PARA QUE LA PIEL SE OXIGENE Y DESCANSE ¡siempre que podamos!

5. USO DE ALGÚN TRATAMIENTO ANTIINFLAMATORIO QUE REGULE LA BARRERA CUTÁNEA. Puede prevenir la aparición de acné, pero no asegurarlo.

6. OLVÍDATE DEL MAQUILLAJE POR UN TIEMPO. Es preferible que en estos momentos lo sustituyas por una crema solar con pigmento.

 

MITOS Y VERDADES SOBRE EL HUEVO

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?