Mitos y verdades sobre el huevo

MITOS Y VERDADES SOBRE EL HUEVO

El huevo es uno de los alimentos más consumidos del mundo y a su vez uno de los más cuestionados. Arrastra desde hace años innumerables mitos muchos de los cuales han sido desmentidos con rigor científico. ¿Colesterol? ¿engordan mucho? ¿cuántos huevos hay que comer a la semana? Hablamos sobre ello a continuación.

¡Qué buenos están! Revueltos, fritos, duros, son necesarios para hacer postres, masas e infinidad de recetas. Benditos sean los huevos y pobre fama la que han tenido durante décadas. Antes era muy normal ligarlos con el colesterol conocido como “malo” (LDL) pero actualmente se han desmontado muchos de sus mitos.

 

HUEVO & COLESTEROL

Es falso el poder que se le adjudicaba al huevo de elevar el colesterol en sangre y aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares. Estudios científicos respaldan sus beneficios nutricionales y que su consumo habitual mejora muchos parámetros bioquímicos del organismo. Un ejemplo es que posee todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

EL HUEVO TIENE MUCHA GRASA Y ENGORDA

Otra mentira. Siempre se ha dicho que tiene mucha grasa, especialmente la yema, y que había que reducir su ingesta si se quería adelgazar o bien solo consumir la clara. Pues bien, el huevo es rico en grasas mono y poliinsaturadas también conocidas como “grasas saludables” y solo posee 80 kcal por unidad. A todo ello hay sumarle su alto valor proteico (el huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas que existe) que produce en nuestro organismo sensación de saciedad. Por lo que comer más de un huevo al día es sano y ayuda al control de peso.

 

CONCLUSIÓN: ¿cuántos huevos hay que comer al día?

No existe una cifra exacta que sea igual para todas las personas y es un error limitar el consumo a un huevo diario o menos como se venía diciendo. Depende de la situación de cada cual, pero en una situación de salud buena y normal no hay problema en tomar más de uno al día.

Si quieres saber más mitos y curiosidades sobre los huevos echa un vistazo a este artículo: “12 mitos sobre los huevos que deberías dejar de creer”

Ejercicio: ¿antes o después del desayuno?

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?