Ansiedad por la comida

CINCO TRUCOS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD POR LA COMIDA

Todos los años nos planteamos el mismo propósito: perder peso. Sabemos lo difícil que es llevar a raja tabla una dieta saludable y, en especial, si la ansiedad se apodera de nosotros. En muchas ocasiones la ansiedad nos priva de conseguir nuestros objetivos haciendo que controle cada uno de nuestros actos. En este post vamos a dar algunas claves muy fáciles de llevar a cabo para controlarla.

FUNDAMENTAL: COMPRA PARA CASA ÚNICAMENTE LO QUE NECESITES COMER

Comemos por la vista más que por el estómago. Evita alimentos innecesarios y calóricos en casa dejándolos de comprar. Si durante la dieta tienes el impulso de comer entre horas opta por snacks saludables como un puñado de nueces. Esta técnica no hará que dejes de comer, pero al menos evitarás tentaciones como los donuts o las patatas de bolsa.

¿ANSIEDAD O HAMBRE?

Es muy importante saber reconocer lo que sentimos. La barrera entre ambas sensaciones, ansiedad o simplemente hambre, es muy fina. Si es hambre bastará con hacer los cambios convenientes en la dieta, pero si se trata de ansiedad hay que combatirla de otro modo.

AYUDA PROFESIONAL

No hay que tener miedo a pedir ayuda. En la mayoría de los casos es necesario acudir a especialistas para que nos echen una mano como son los nutricionistas o los psicólogos. Es más, actualmente existen multitud de centros que trabajan la psiconutrición donde la ansiedad por la comida es un problema muy demandado.

RELAX, CALMA, PACIENCIA

Está demostrado que las técnicas de relajación son muy eficaces para controlar altos niveles de ansiedad. Estas técnicas nos ofrecen estrategias y mecanismos para reducir las ganas de comer y el malestar en general.

PASO A PASO, CONSTANCIA DIARIA

En nuestro empeño por perder peso solemos pensar constantemente en el futuro. ¿Cuánto habré perdido la semana que viene? Al no conseguir nuestros objetivos y sentirnos más inseguros, la ansiedad nos acaba controlando una vez más.

¿Qué es la cúrcuma? Propiedades y beneficios
¿QUÉ ES LA GRANADA? PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?