Operación bikini adelgazar

Operación bikini: las peores cosas que puedes hacer para adelgazar

Queda muy poco para destaparnos y con la temida “operación bikini” muchas veces realizamos auténticas tonterías para adelgazar.

Huele a verano y nuestro cuerpo no está preparado. Durante los meses de otoño e invierno solemos despreocupar la alimentación y si no realizamos ejercicio el asunto se complica. Pillamos unos kilos de más y perdemos tonificación. Al contrario, en primavera se apodera de nuestro ser el ansia por estar perfectos para lucir body en los meses estivales y debido a esta obsesión se suelen cometer graves errores que no nos ayudarán a perder peso de forma saludable.

Errores a la hora de querer adelgazar rápido

1. Buscar en Internet remedios y trucos ridículos.

La dieta del gusano, la de la bella durmiente, la del picoteo, la del plátano, “adelgaza 5 kg en 3 días”, dieta Aleluya, la del cigarrillo… Los nombres dan risa. Hay miles de dietas que prometen adelgazar de forma inmediata sin fundamento alguno y suelen ser muy peligrosas.

2. ¿Pastillas para adelgazar? ¿en serio?

No existe pastilla que obre el milagro. Algunas pueden actuar como laxante pero no son mágicas y pueden ocasionar efectos secundarios no deseados.

3. Dormir y descansar poco.

Si duermes poco tenderás a comer más. Descansa para poder llevar una mejor relación con la comida.

4. Un clásico, las dietas milagro.

Este tipo de dietas son muy recurrentes en el periodo de la Operación Bikini y en ocasiones ayudan a adelgazar rápidamente pero con un perjudicial déficit de nutrientes y calorías necesarias. Propician el conocido efecto yo-yo y tras dejarlas se suele recuperar más peso del perdido.

5. Creer que comiendo solo ensaladas adelgazaremos.

Centrar una dieta en tan solo ensaladas es una auténtica bobería. La ensalada es un plato genial pero no hay que prescindir de otros alimentos como por ejemplo el aporte proteico que nos ofrece las carnes o los huevos.

6. Sudar y sudar.

No es raro ver a gente correr en verano con manga larga para favorecer la sudoración. Es un error pues con el sudor perdemos agua pero no grasa y total una vez bebamos de nuevo recuperaremos el líquido perdido.

7. No comer, grave error.

Al igual que ocurre con las dietas milagro, nos puede ayudar a adelgazar a corto plazo ya que el aporte calórico se reduce considerablemente pero favorece el efecto rebote. No es saludable dejar de comer o comer menos de lo que nuestro cuerpo necesita. Lo importante es plantear una dieta sana y equilibrada con objetivos a largo plazo y mantenerla.

8. Ejercicio maratoniano.

No has hecho ejercicio durante todo el año o solo el mínimo y durante la operación bikini te vuelves loco haciendo deporte. ¡Error! Puedes lesionarte y el tiempo invertido no siempre se traduce en la pérdida de peso. Lo importante es comenzar a realizarlo de forma moderada y llevar a cabo ejercicios en función de los objetivos planteados ya sea perder grasa abdominal o fortalecer glúteos.

9. No acudir a un profesional en la materia.

Ante un problema con nuestro peso es esencial acudir a un especialista en el tema o nutricionista para que nos marque las pautas a seguir. Tener sobrepeso aunque no duela es una seria enfermedad que repercute en nuestro organismo en general.

 

¿Por qué se produce la retención de líquidos?
¿Saltarse la cena? Mejor no…

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.