Mujeres y café

EL CAFÉ Y LA MUJER

Actualmente es una práctica habitual ver tanto a hombres como a mujeres disfrutar de esta universal bebida, pero hubo un tiempo en el que se desaconsejaba incluso prohibía a la mujer tomar café.

El café es la bebida más consumida del mundo, después del agua lógicamente. Existe desde su descubrimiento una pasión indiscutible por esta sustancia, aunque también ha vivido episodios con más sombras que luces. Un ejemplo es que el café fue prohibido en 1511 en Egipto a partir de un decreto de Khair Bey, el gobernador del país, porque se enteró que los bebedores de café eran los que en sus tertulias criticaban sus políticas. Ordenó cerrar todas las cafeterías y esta prohibición se expandió a algunos lugares de Europa, pues también se creía que la ingesta de café desarrollaba el espíritu crítico e intelectual, cosa que no convenía a las élites como la monarquía y la iglesia.

Otra de las creencias sin fundamento alguno sobre el café concierne a la mujer. Existió el mito de que la cafeína producía histeria, irritación e infertilidad en las mujeres. Los propios médicos desaconsejaban su toma y solo los hombres podían tomarlo. La relación entre el café y la mujer ha cambiado, y hoy en día tanto hombres como mujeres disfrutamos de una buena taza de café.

EFECTO DEL CAFÉ EN HOMBRES Y MUJERES

Un hecho curioso y constatado por estudios científicos es que la cafeína presente en el café produce un efecto distinto en hombres y mujeres. Una toma elevada de café provoca en los hombres más inseguridad y los hace menos hábiles, en cambio, el café ayuda a las mujeres a enfrentarse mejor a situaciones de estrés.  Ésto se debe a que la cafeína incrementa el nivel de dopamina, sustancia que perjudica a los hombres haciéndoles más agresivos y beneficiando a las mujeres que suelen tomar una actitud más cooperativa.

Las mujeres que toman café tienen además menor probabilidad de padecer cáncer de mama u ovarios y les ayuda a perder peso. Es una bebida que apenas aporta calorías, sacia y posee un efecto lipolítico. ¡Mujeres, a tomar café se ha dicho!

¿AYUDA LA CAFEÍNA A ADELGAZAR?
¡QUE NO TE PILLE EL TORO! Ponte a tono en primavera

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.