Cafeína para adelgazar

¿AYUDA LA CAFEÍNA A ADELGAZAR?

Cada vez son más los productos de belleza corporal que incluyen esta sustancia en su composición, pero ¿es verdad que la cafeína puede ayudarnos a adelgazar? Veamos lo que la ciencia dice al respecto.

La relación de la cafeína con la pérdida de peso

Son varios los estudios científicos que han establecido como resultado una clara asociación entre la cafeína y la pérdida de peso. La cafeína incrementa el efecto termogénico y la oxidación de grasas. Este hecho unido a una alimentación equilibrada y sin excesos favorece la quema de calorías y por lo tanto puede ayudarnos a adelgazar. Se han llevado a cabo investigaciones muy diversas tanto con ratones como con hombres y mujeres, y se ha demostrado que las personas que tomaron café en el periodo determinado (aproximadamente 10 años) ganaron menos peso que los que tomaron poco o no lo tomaron.

La cafeína es un compuesto químico con un aporte calórico casi nulo que incrementa la tasa metabólica por su influencia en el sistema nervioso central y ello favorece el adelgazamiento de forma indirecta. Es diurética y facilita la pérdida de líquidos retenidos del cuerpo, aunque ojo, ello no quiere decir que haya que abstenerse de beber agua pues sino se hace podemos llegar a deshidratarnos. La cafeína es además saciante. Inhibe el apetito algo que se aprecia al tomar café verde.

Por último, hay que incidir en que hay que tomarla con cabeza (2 o 3 tazas diarias) y no dejar de lado los buenos hábitos. Su consumo debe ser moderado pues un exceso (más de 500mg al día) puede ser perjudicial para la salud de nuestro organismo.

Mejora tus digestiones: alimentos que no debes combinar
EL CAFÉ Y LA MUJER

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?