Alimentos no compatibles. Dieta disociada

Mejora tus digestiones: alimentos que no debes combinar

¿Padeces de digestiones lentas y pesadas? Si es así, este estado puede que se deba a una mala combinación de alimentos que no nos ayuda a llevar una dieta saludable ni a perder peso.


Espinacas con queso… ¡No! Los oxalatos de las espinacas absorben el calcio del queso y durante el proceso de absorción entran en conflicto este mineral esencial y el hierro de las espinacas minimizando la buena biodisponibilidad de ambos minerales. Existen numerosos ejemplos como éste de mezclas de alimentos incompatibles. Pensamos que estamos comiendo saludablemente con alimentos de alto valor nutricional, pero lo que hacemos en ocasiones es empeorar nuestras digestiones y no conseguir controlar el peso por una errónea planificación de nuestros platos.

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR MEZCLAR

  • Nata + azúcar: ¡Grave error! Grasa más azúcar, es una combinación adictiva hipercalórica.
  • Cereales + refrescos: las bebidas gaseosas limitan la absorción del magnesio de los cereales.
  • Remolacha + soja: son a priori alimentos excelentes, pero no tanto su combinación. Los oxalatos de la remolacha afectan la absorción de calcio y hierro de la soja.
  • Leche + lentejas: el calcio de la leche reduce la biodisponibilidad del hierro de las lentejas. Evita tomar un vaso de leche tras haber comido un plato de lentejas.

MEZCLAS SALUDABLES DE ALIMENTOS

  • Té con limón: es una combinación saludable. La infusión de café verde con aloe vera facilita el tránsito intestinal y se le puede añadir un poco de limón sin problemas. Nos ayudará además a reducir los niveles de colesterol.
  • Manzana + chocolate puro + vino: ¡Estás leyendo bien! Combinar de vez en cuando estos tres alimentos no es una locura. Todos ellos contienen flavonoides y catequinas multiplicando sus beneficios siendo combinados. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Huevos revueltos + melón: combinar la proteína del huevo y la fibra del melón nos ayudará a saciarnos antes.

DIETA DISOCIADA

Muchos de vosotros habréis oído hablar de ella. La dieta disociada es aquella basada en la “combinación de alimentos”.  Se fundamenta en la ingesta por separado de los 15 diferentes grupos de alimentos de su famosa tabla. Un ejemplo de mezcla no compatible según esta dieta sería mezclar hidratos de carbono, grasa y proteínas. ¡Hablaremos de ella!

Dieta disociada

 

 

 

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