Trucos para quemar más calorías

7 trucos para quemar más calorías durante el día

Además de realizar ejercicio moderado y llevar una alimentación sana y equilibrada, se pueden rebajar bastantes calorías al día con estos siete sencillos trucos.

“¡Ains, mañana me pongo en serio!”, es la típica frase que la mayoría hemos pronunciado más de una vez al saltarnos la dieta o por no haber acudido al gym. En ocasiones estos hábitos saludables pueden torcerse debido a planes de última hora con los amigos, cenas inesperadas, el “mañana me pongo en serio”, etc… No sufras, ni te obsesiones. Existen ciertos hábitos o trucos muy fáciles de realizar que nos ayudarán a quemar más calorías durante el día sin darnos prácticamente cuenta a pesar de habernos saltado la dieta.

1. Vitamina D en vena por favor.
Apuesta por dar paseos y aprovechar los rayos de sol. Estudios demuestran que buenos niveles de vitamina D ayudan a controlar el peso. En tus platos incluye además pescados grasos ricos en Omega 3 como el salmón o la caballa.

2. Huevos para desayunar.

Huevos para quemar calorías
Ya sabemos de sobra, que el desayuno es la comida más importante del día. Pero no vale cualquier desayuno y se sabe por descontado que hay que evitar dulces y la bollería industrial. Opta por los huevos, que sean los protagonistas. Son ricos en proteínas (nos darán energía para ir quemándola a lo largo del día) y saciantes.

3. Infusiones depurativas.

Infusiones como la de café verde o el té reducen enormemente el riesgo de padecer obesidad. El café verde es rico en antioxidantes, saciante, termogénico y diurético. Su consumo moderado (un par de tazas diarias) a largo plazo ayuda a controlar el peso.

4. Estimula la grasa parda o marrón con duchas frías.

La ducha fría activa la grasa parda o marrón en detrimento de la grasa blanca o flácida que es la que hay que eliminar. Viene perfecta en verano y en invierno hay que hacer un pequeño sacrificio acabando la ducha con un agua fría.

5. Aperitivos a poder ser picantes.

Comida picante para quemar calorías

¿Eres de los que tolera bien el picante? Pues estás de suerte, ya que varias investigaciones han demostrado que comer chile picante (“aji”), jengibre, cayena o pimientos rojos picantes… ayudan a quemar grasas.

Aumentan la actividad metabólica, son termogénicos y su contenido en capsaicina es la que ocasiona los sudores tras comerlos. La capsaicina provoca la “muerte” de células grasas inmaduras, lo que puede ayudarnos a adelgazar.

6. No pares de moverte.

No todo es gym, mancuernas, sentadillas… Anda, baila, salta, muévete todo lo que puedas. Deja de coger el ascensor y sube y baja escaleras.

7. ¿Bajar las persianas?

Dormir bien para perder peso

Crea el ambiente idóneo para descansar y conciliar mejor el sueño. Un buen descanso es fundamental para quemar calorías ya que la falta de sueño descontrola la hormona leptina, esencial para controlar el apetito y quemar grasas.

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