Enemigos silenciosos que nos impiden adelgazar

Enemigos silenciosos que nos impiden adelgazar

No son ni uno ni dos, los llamados enemigos silenciosos que propician que la báscula no se mueva a pesar de llevar un estilo de vida y dieta saludables. Es hora de conocerlos y hacerles frente.

Estás harta de llevar una alimentación sana, privarte de algún que otro capricho, matarme en el gym… y nada. No pierdes ni un kilo a pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo. ¿A qué puede deberse este boicot de tu cuerpo, del cosmos o de la vida en sí que te impide adelgazar? Pues puede deberse a varios factores y uno de ellos es conocido como los “enemigos silenciosos”.  Tienes que conocerlos bien a fondo para poder evitarlos al máximo y así conseguir tu objetivo:  perder peso.

TOMAR DEMASIADOS EDULCORANTES

Sacarina, alimentos y refrescos light…  Cuidadín. Prometen ayudar a no ganar tanto peso, pero recientes estudios han demostrado que a la larga pueden ocasionar problemas en nuestra salud y el peso porque alteran el balance hormonal.

POCAS GRASAS SALUDABLES

Es un grave error eliminar de la dieta las grasas, pues hay muchas de ellas que son saludables (aguacate, frutos secos y aceite de oliva) y que ayudan a equilibrar nuestro organismo.

NO DESCANSAR LO SUFICIENTE

Dormir y descansar es necesario no solo para ayudarnos a adelgazar sino también para nuestra salud en general. Durante el sueño nuestro cuerpo se recupera y desinflama. Además, si no descansas bien la hormona del estrés tiende a aumentar (el cortisol) propiciando la acumulación de grasa.

EVITA COMER RÁPIDO

La idea no es masticar 40 veces como se suele decir, sino moderar el ritmo de la ingesta con el fin de disfrutar más de la comida, saborearla, saciarnos antes y mejorar las digestiones.

COMER DEMASIADO EN RESTAURANTES

Si pretendes controlar tu peso o perder algún kilo de más lo mejor es comer en casa y evitar salir mucho de bares o restaurantes. Cuando salimos no solemos controlar las cantidades por mucho que queramos y  tampoco la manera en la que los alimentos han sido cocinados. Lo dicho, como en casa en ningún lado.

8 trucos para no engordar en Navidad
La dieta de las japonesas para estar delgadas

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?