8 trucos para no engordar en Navidad

8 trucos para no engordar en Navidad

Muchos temblamos cuando se acercan las Navidades. Compromisos, comidas de empresa, con amigos, familiares… Es normal pillar algunos kilos de más tras finalizar este periodo del año, pero podemos mitigar los excesos de la Navidad con estos 8 trucos que a continuación te detallamos.

En la época navideña la comida es una de las protagonistas. Es un acto social al cual la mayoría sucumbe y no son raros los atracones y, posteriormente, los remordimientos. Para evitar engordar de más en estos días podemos trazar un plan que incluya una serie de pautas que nos ayuden a ello: no engordar en Navidad.

1. No salgas de casa con el estómago vacío.

Intenta tomar un yogur o una pieza de fruta antes de salir, con el fin de no picar o comer de más.

2. Come y cena más en casa.

Otra de las medidas a seguir, es realizar las comidas y cenas mayormente en casa con el fin de controlar mejor los platos y su forma de ser cocinados.

3. Estudia bien el menú y opta por platos saludables.

La cuestión no es pasar hambre, ni mucho menos, pero si nos hemos excedido en una comida o cena es necesario planear bien las siguientes comidas. Opta por platos ricos en verduras y pescados a la plancha y rebaja la ingesta de carnes rojas.

4. Más verduras.

Sería imprescindible que en tus menús navideños las verduras fueran las protagonistas en los entrantes. Ensaladas, verduras a la plancha, cremas… Contienen mucha agua y nos ayudarán a saciarnos.

5. Mariscos hervidos o al vapor.

Evita fritos. Prepara a ser posible tus mariscos hervidos o al vapor, pues así respetas al 100% su sabor y su aporte en calorías es mucho menor.

6. Reduce la cantidad del plato principal.

Cuanta más comida sirvamos en la mesa, más ansiedad no entrará por comérnosla toda. Otro truco para no engordar en Navidad sería reducir el tamaño del plato principal, que además, suele ser el más calórico.

7. La fruta, el mejor postre.

Aunque no debemos de privarnos de tomar algún dulce o comer el típico turrón en la sobremesa, una buena medida para reducir la ansiedad es tomar fruta como postre.

8. No olvides moverte.

Ésto más que un truco es un deber. Hacer deporte moderado debería ser un hábito practicado durante todo el año y no es cuestión de ir al gimnasio. ¡Muévete, pasea, baila!

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