Adapta tu alimentación según tu tipo de piel

Adapta tu alimentación según tu tipo de piel

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Es una de las tantas frases que reafirman la importancia de una dieta sana para vivir más y mejor. La alimentación influye directamente en todos los aspectos de nuestro organismo incluyendo el estado de nuestra piel.

 

Piel grasa, piel seca, con manchas… Sea como sea nuestra piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa debido a que es un órgano externo y el que más se ve. Su buena o mala apariencia viene influenciada por multitud de factores como son la genética, factores externos como la polución y la alimentación juega un papel crucial. Muchos dermatólogos y nutricionistas afirman que dependiendo de los alimentos que consumamos favoreceremos o no el estado de nuestra epidermis. A continuación, te damos algunos “consejos alimenticios” que en función de tu tipo de piel pueden ayudar a mejorarla.

1. ACNÉ: Se hace irremediable en este caso reducir el consumo de azúcares. Los poros tienden a cerrarse produciendo el origen de bacterias y su consecuente inflamación. El azúcar y los alimentos de alto índice glucémico empeoran el acné. Apuesta por lo tanto por el consumo de frutas, verduras, pescado, mariscos, algas y frutos secos como las nueces.

2. PIEL SECA: Este tipo de piel suele poseerla personas con deficiencia de vitamina E y falta de colesterol. Se aconseja incluir en la dieta grasas monoinsaturadas: legumbres, huevos, frutos secos, algas marinas, pescado azul y soja.

3. BOLSAS EN LOS OJOS: ¡Uy! Dan aspecto de cansancio a pesar de que el resto de nuestra piel sea perfecta. Pueden ser causadas por cansancio, falta de sueño, alguna alergia y por la intolerancia a algún alimento. Independientemente de que conozcas la posible alergia o intolerancia, se recomienda retirar de la dieta los siguientes alimentos: lácteos, procesados, patatas fritas, café soluble y endulzantes artificiales. A su vez, en este caso se hace especialmente necesario tomar más agua para hidratar mejor la piel y consumir más carne roja, atún y yemas de huevo.

4. ARRUGAS: El tabaco, el alcohol y el azúcar las propician debido a que fomentan la deshidratación y la menor elasticidad de la piel. Evítalos e incorpora en tu dieta la soja y sus derivados.

5. PIEL GRASA: Para combatir la piel grasa y los consecuentes brillos que produce lo mejor es que optes por consumir alimentos ricos en vitamina A, los cuales ayudan a reducir la producción de grasa y sebo: espinacas, patatas, frutas como el albaricoque o el mango, zanahorias, yemas de huevo…

6. MANCHAS: Las temibles manchas producidas sobre todo por la excesiva exposición al sol, también pueden producirse por la falta de vitaminas B12, C y E. Son imprescindibles para prevenirlas y combatirlas frutas como la uva, cítricos, kiwis, tomates, fresas, granadas, piña, ciruelas, etc. La col, el mijo y las espinacas también serían nuestros aliados.

LOS 10 MAYORES PRODUCTORES DE CAFÉ DEL MUNDO
Alarga tu juventud con los hábitos anti-aging

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?