Cuánto peso se aconseja perder por semana como máximo

¿Cuánto peso se aconseja perder por semana como máximo?

Cuando iniciamos una dieta nos obsesionamos con perder peso en el menor tiempo posible. Esto es un terrible error que no nos servirá de nada y es además poco saludable.

Perder peso a toda velocidad sin una estrategia planificada a largo plazo es contraproducente y nada bueno o saludable. De esta manera lo que se suele perder es mucha masa muscular incentivando la posibilidad de a posteriori recuperar más peso en el momento que nos saltamos la dieta (EFECTO REBOTE).

Una pregunta que nos solemos hacer muchos es, ¿cuánto peso puedo perder en una semana sin dañar mi salud y evitando su recuperación? Pues bien, la mayoría de los especialistas hacen especial hincapié en que lo fundamental es perder más grasa que masa muscular y por lo tanto la pérdida de peso es preferible que se realice de forma gradual. Se recomienda no adelgazar más de un 1% del peso corporal por semana. Por ejemplo:

  • Plan de adelgazamiento equilibrado: una persona que pesa 105 kilos se aconseja que no pierda más de 1,05 kg a la semana.

De esta forma, se pierde sobre todo grasa quemada y es lógico que las personas que pesen más en un inicio tiendan a perder más masa corporal las primeras semanas. Con un plan de adelgazamiento basado en la pérdida gradual se garantiza adelgazar de forma más saludable y efectiva.

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