Granizado de café verde

¡Al rico café verde granizado!

¡Menudo verano nos espera! Los termómetros rozan los 40 grados y el calor es asfixiante. El cuerpo nos reclama la máxima hidratación y se hace necesario tomar constantemente líquidos para afrontar las altas temperaturas. El agua es una gran aliada, pero también podemos refrescarnos con otras bebidas como por ejemplo, con nuestro café verde granizado o helado. A continuación, te detallamos algunas formas de cómo prepararlo ¡Toma nota!

– Café verde cojengibre, limón, menta y hielo.

El café verde si se toma frío favorece aún más la pérdida de peso ya que las bebidas frías activan el metabolismo.

El frío de las mismas obliga a nuestro organismo a consumir más energía (calorías) para poder equilibrar la temperatura corporal ¡Así que nos viene de lujo! Pero… ¿cómo conseguimos ese café granizado?

Una forma simple y cómoda de enfriar la infusión de café verde Sadiet es con cubitos de hielo y combinada con alimentos saludables como por ejemplo el limón.

INGREDIENTES:

Café verde con jengibre
Jengibre fresco en raíz
Lima o limón
Menta en hoja fresca

Preparamos la infusión de café verde como lo hacemos habitualmente y la dejamos enfriar en el frigorífico toda la noche. La podemos endulzar o no al gusto.

Al día siguiente observaremos que tanto el color como el sabor serán más intensos y podemos proceder a combinarla con: una rodaja de limón, dos de jengibre fresco y un par de hojas de menta.

Finalmente, le añadimos hielo picado y disfrutaremos de una rica y saludable infusión helada.

Café verde granizado

– Cubitos de café verde.

Preparamos la infusión de café verde concentrada, es decir, con la mitad de cantidad de agua y la misma de café verde

Cantidad:(una cucharada sopera de cualquiera de las mezclas y 125 mililitros de agua caliente aproximadamente)

Si se desea se puede endulzar la bebida y desde Sadiet recomendamos edulcorantes naturales como la stevia o el azúcar de coco.

A continuación, la dejamos templar y cuando esté a temperatura ambiente la metemos en una cubitera.

Una vez estén listos los cubitos de café verde los echamos en un vaso y les añadimos la otra mitad de agua con la que solemos preparar el café verde (125 mililitros).

Los cubitos se derretirán y podremos tomar la bebida muy fresquita.

– Café verde granizado.

Al igual que en el anterior modo de preparación, preparamos la infusión de café verde con la mitad de agua (125 mililitros por cucharada sopera de la mezcla) y la endulzamos al gusto o no.

 

Mientras se templa procedemos a rallar la cáscara de un limón. Es importante que se ralle la parte amarilla del limón no la blanca que hay en la parte interna pues ésta puede amargarnos el granizado.

 

En un vaso de batidora añadimos la infusión, la ralladura de limón y desde Sadiet aconsejamos añadir además una cucharada de azúcar de coco.

 

El azúcar de coco es un endulzante natural saludable con un índice glucémico bajo y apto para ser consumido por personas con diabetes.

 

Mezclamos todo y añadimos la otra mitad de agua con la que solemos realizar la infusión de café verde (125 ml) Finalmente, agregamos hielo y trituramos todo en la batidora hasta que hielo quede casi hecho polvo.

Obtendremos así nuestro café verde granizado, ¡fresquito y buenísimo!

Café verde granizado

¿Cuánto peso se aconseja perder por semana como máximo?
¿Qué son las grasas trans y por qué son tan perjudiciales?

Related Posts

4 Replies to “¡Al rico café verde granizado!”

  1. Se podría tomar con leche? Y si es a si,mantiene todas las propiedades?
    Gracias.

    1. Hola Pili. Sin problemas. Se le puede añadir un chorrito de leche y si ésta es vegetal mejor que mejor. Pero, preferiblemente aconsejamos preparar la infusión con agua caliente. Un saludo

  2. hola y cuantas veces al dia se debe tomar y que fecto nos hace el gengibre

    1. Hola Patricia. Desde Sadiet recomendamos 2 infusiones diarias de café verde con jengibre y preferiblemente antes de las comidas principales. En ayunas media hora antes del desayuno y antes de la comida principal. Por su parte, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias y facilita las digestiones. Tiene también propiedades antibacterianas y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.