Trucos para no engordar en Navidad

Trucos para no engordar en Navidad

Con la Navidad se multiplican los aperitivos, las comidas copiosas, llegan los dulces típicos de estas fechas y las cenas y sobremesas eternas. ¿Qué podemos hacer para no sucumbir a los excesos y evitar así que nos pasen factura en enero?

En estas fechas tan señaladas está demostrado que se engorda una media de 2  a 3 kilos. Al igual que ocurre en verano con la archiconocida Operación Bikini, en invierno la “Operación Polvorón” cobra cada vez mayor protagonismo. Consiste en estar a punto para prevenir sorpresas en enero y si se evitan los excesos no tenemos motivo alguno por el que llorar luego. A continuación os traemos algunos trucos que pueden ser muy útiles para evitar engordar estas Navidades.

  1. ¡Atrás! ¡Evita los dulces! Es una tarea difícil lo sabemos, pero a ser posible lo mejor es evitarlos o comerlos con mucha contención. Truco: llegar saciados al momento del turrón y los postres y evitar dejarlos durante mucho tiempo encima de la mesa.
  2. Es un grave error saltarse el desayuno. Muchas personas se saltan esta comida fundamental para luego darse un homenaje en la comida del mediodía. Es una gran torpeza pues se llega con más hambre y se cae en el atracón. Truco: comer cada dos o tres horas cantidades pequeñas de comida, así estimularemos el metabolismo y evitaremos comer con ansiedad.
  3. Stop alcohol. El alcohol no aporta ni un ápice de beneficios nutricionales, en todo caso calorías vacías y la temida resaca. Truco: Simplemente evita beber en exceso e innecesariamente. Si bebes preferiblemente que sea vino, cerveza o sidra pues son las bebidas alcohólicas que menos alcohol tienen y las que menos engordan.
  4. ¡Mueve el cuerpo! Baila, salta, camina, juega con los más pequeños… La cuestión es moverse lo máximo posible para ir quemando los excesos gastronómicos.
  5. Traza un plan previo. Intenta comer más en casa, no improvises tus menús y elige bien lo que ingieres. Truco: busca el equilibrio entre verduras, proteínas e hidratos de carbono. Opta por incluir en tu menú más marisco, verdura, sushi y pescado.
  6. Intensifica el consumo de alimentos diuréticos y saciantes como la piña, y las infusiones. Truco: no te olvides de tomar antes o después de las comidas principales (desayuno y comida del mediodía) tu infusión de café verde con jengibre. Te ayudará a saciarte y a eliminar toxinas gracias a su acción diurética.

 

Razones para tomar café a diario
Coffee Nap: café y siesta

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?