Cómo funciona la cafeína en nuestro cerebro

Cómo funciona la cafeína en nuestro organismo

Muchas personas dirán que la cafeína les proporciona un plus de energía y un aumento de la adrenalina. Otras a su vez que les pone de los nervios. Te descubrimos cómo funciona la cafeína en nuestro organismo a continuación.

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo tras consumir cafeína? Ocurren varias cosas. En primer lugar, la adenosina es una sustancia que genera el cerebro a diario y que por la noche llega a su cota más alta provocando el sueño. La cafeína consumida a través del café u otras bebidas como el té (teína) lo que hace es bloquear por así decirlo el efecto sedante de la adenosina. De esta manera se anula la sensación de cansancio o fatiga.

Nuestro cuerpo absorbe la cafeína muy rápido debido a su solubilidad (aparece en la sangre entre los 15 y 45 minutos tras su ingesta) y el hígado es el órgano encargado de metabolizarla. Las enzimas se encargan de convertirla en 3 tipos de metabolitos: paraxantina, teofilina y teobromina, que son los responsables de sus efectos posteriores.

La cafeína también segrega adrenalina en nuestro organismo aportándonos así energía y mayor resistencia a la actividad física. Otro de los últimos descubrimientos en lo que al café se refiere es que su consumo nos “hace sentirnos más felices”. La cafeína genera una serie de sustancias parecidas a las endorfinas que estimulan el riego sanguíneo y las fibras nerviosas aportándonos esa sensación de felicidad y bienestar en general. Es además capaz de inhibir el dolor por lo que se puede decir que la cafeína también posee propiedades analgésicas.

 

 

Coffee Nap: café y siesta
¿Puedo tomar café verde durante el embarazo?

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?