Coffee Nap, café y siesta

Coffee Nap: café y siesta

¿Son el café y la siesta compatibles? A priori nuestra lógica tradicional nos diría que para nada, que la cafeína afecta al descanso y por consiguiente también al relajante sueño de la siesta, pero ¿es cierto?

A los españoles nos encanta el café. Es una verdad como un templo al igual que nuestra devoción por el buen comer y la siesta. Somos además famosos mundialmente por esta última y muchos países como Estados Unidos o Japón la han ido incorporando en su día a día. Existen empresas que permiten a sus empleados echarse una siesta de entre 15 a 20 minutos para que descansen. Este tiempo de descanso es el aconsejado pues un exceso puede ser contraproducente al igual que una toma excesiva de café.

A la pregunta de si son compatibles el café y la siesta la mayoría de las personas contestaríamos que no… pero no es así del todo. Actualmente existe una técnica conocida como Coffee Nap (significa literalmente café-siesta) que consiste en tomarse un café antes de dormir la siesta de 20 minutos. Los seguidores de esta modalidad de siesta afirman que se descansa más con este corto sueño reparador y que la cafeína, la cual comienza a hacer su efecto en nuestro organismo aproximadamente a los 15 minutos de su ingesta, nos aporta al despertarnos la energía suficiente para seguir con los compromisos de la tarde.
¿Qué opinas? ¿vas a poner en práctica la Coffee Nap?

Trucos para no engordar en Navidad
Cómo funciona la cafeína en nuestro organismo

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?