Café para alargar la vida

Tomar café alarga la vida

Son muchas las propiedades beneficiosas de esta bebida. Estudios recientes afirman que el café alarga la vida.

Como en varios posts os hemos ido contando el café ya sea tostado o no presenta multitud de beneficios para la salud, en especial, el café verde ya que es natural y no ha sido sometido a ningún proceso artificial.

Es beneficioso para combatir el Párkinson, el Alzheimer, la diabetes tipo II y otros tantos males. Es el ingrediente de la dieta occidental que posee mayor capacidad y propiedades antioxidantes, inclusive más que las frutas o las verduras aunque parezca extraño. Es por ello, por lo que estudios recientes han llegado a afirmar que su consumo periódico alarga la vida. Afirman que reduce considerablemente el riesgo de muerte por infarto, la diabetes, derrames cerebrales y diversas enfermedades neurológicas.

Una investigación en concreto se basó en un estudio realizado a 90.317 personas adultas sin antecedentes de cáncer ni enfermedades cardiovasculares. A estas personas se les hizo un seguimiento desde 1998 hasta 2009. Al inicio del mismo se registraron los hábitos de los individuos, donde se incluía si tomaban café regularmente o no. Finalmente, en 2009, aproximadamente 8.700 de las personas que se estaban sometiendo al seguimiento habían fallecido y los investigadores pudieron comprobar que los bebedores de café eran menos propensos a morir que quienes no lo tomaban.

El tomar café a diario puede alargar la esperanza de vida entre un 6 y 12 por ciento más que traducido en años supone un aumento significativo. Además para las personas que no toleran o no pueden tomar cafeína no hay problema pues el café descafeinado presenta las mismas ventajas para alargar la vida.

Diferencias entre la dieta vegana y la dieta vegetariana
El café verde: fuente de antioxidantes

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

1
1
Tu carrito
Calculate Shipping
Shipping to:Alicante
¿Necesitas ayuda?