Los peores consejos sobre nutrición Café Verde con Jengibre

Los peores consejos sobre nutrición

Durante años se ha apostado por dar consejos y premisas nutricionales más que cuestionables. Recomendaciones erróneas y en ocasiones peligrosas para la salud que todavía persisten. A continuación, os presentamos los peores consejos sobre nutrición de la historia.

Sustituir la mantequilla natural por la margarina procesada ¡Error!

Este consejo nutricional es un terrible error ya que de partida la margarina no es un alimento en sí. Es un producto artificial nocivo para la salud, sobre todo, contribuye a padecer problemas cardiacos.

Tirar la parte más nutritiva del huevo: la yema

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos. El único problema es el alto índice de colesterol que contiene la yema. Pero el peligro está en si se consume de manera desmesurada, por lo que no hay motivo por el cual retirar las yemas. Es además la parte más nutritiva del huevo, pues la clara es prácticamente solo proteína. Los huevos son también saciantes lo cual ayuda a perder peso.

Dieta baja en grasas y alta en carbohidratos

No hay estudios suficientes que certifiquen la idea de que para bajar de peso hay que apostar por dietas bajas en grasas. La investigación dietética más cara de la historia, “The Women´s Health Initiative”, escogió al azar a 48.835 mujeres y los dividió en dos grupos.

El primero consumía dieta baja en grasas y el segundo grupo siguió con su dieta usual. Después de ochos años se concluyó que la diferencia de peso fue de 0´4 kg y no se registró ningún descenso en las enfermedades cardíacas o el cáncer.

La dieta baja en grasas presenta muchos fallos y siempre que es comparada con otras dietas, ésta termina siendo la menos efectiva.

Obsesión por contar las calorías

Obsesionarse en contar las calorías consumidas a lo largo del día es uno de los mayores errores de la historia de la nutrición. Lo importante no es la caloría en sí, sino de qué alimento procede esa caloría. No es lo mismo la caloría proveniente de una dieta rica en proteína (reduce el apetito y los antojos como las patatas cocidas o los huevos) que la que proviene de un alimento rico en grasas o carbohidratos (helados, bollería industrial…)

7 cosas que no sabías del desayuno
Llega la harina de café verde

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?