Trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Son muchas las personas que comen lo que quieren y cuanto quieren y no engordan. Esto puede deberse a diversos motivos como el que posean un metabolismo rápido. Acelerar el metabolismo es posible.

La tasa metabólica es la velocidad en la que el organismo gasta la energía, es decir, quema calorías. Al acelerar el metabolismo, la grasa no llega a almacenarse en el cuerpo. Por el contrario, cuando es lento la grasa se fija en el cuerpo y la persona engorda. Desde Sadiet te presentamos algunos trucos que pueden ayudar a acelerarlo y, por lo tanto, conseguir quemar más calorías.

1. Dormir. Es muy importante descansar y tener un sueño reparador. Cuando se tiene sueño el cuerpo intenta recuperarse y genera la sensación de hambre. No dormir reduce considerablemente el metabolismo.

2. La importancia del desayuno. Es la comida más importante del día. Desayunar bien hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente.

3. Café. Una taza de café por la mañana es como una inyección que aumenta la energía en el cuerpo. Es absorbida muy rápidamente en el torrente sanguíneo, aceleran las pulsaciones cardíacas y se consiguen picos de actividad metabólica hasta 3 horas después de haberlo ingerido. El café verde es una opción todavía más saludable y natural.

4. Varias comidas al día. Pequeñas cantidades varias veces al día. Cuando se distribuyen las calorías comiendo de esta manera, el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo.

5. Condimentar. Agrega a tus comidas ingredientes picantes pues aceleran la tasa metabólica.

6. Consumir proteínas. Come alimentos como carne magra, pescado, pechuga de pollo, nueces, huevos y productos lácteos bajos en grasa.

7. Maximizar el volumen.  El truco son los llamados “Big Foods” (alimentos grandes). Consiste en comer alimentos que ocupan un gran volumen y ricos en fibras, que dan sensación de saciedad, pero que contienen pocas calorías.

8. Agua. El organismo necesita agua para quemar calorías. Al estar deshidratado, el metabolismo se hace cada vez más lento.

9. Infusiones como el Café Verde con Jengibre. Rica en antioxidantes beber dos tazas al día, hace que el cuerpo queme más calorías de lo normal.

10. Ejercicio cardio. Hacer 45 minutos de bicicleta podría mantener elevada la velocidad del metabolismo durante casi doce horas.

 

El chef Josean Alija y su cocina con café verde
7 cosas que no sabías del desayuno

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?