Jengibre para luchar contra las náuseas

Jengibre para luchar contra las náuseas

El jengibre está especialmente indicado para el tratamiento de las náuseas y el malestar asociado a las mismas que tienen lugar como consecuencia del estrés, los mareos y otras situaciones de carácter no infeccioso.

Así, es común que las mujeres embarazadas se beneficien de las propiedades de esta raíz cuando sufren las conocidas náuseas propias del primer trimestre de gestación.

Ya vengan acompañadas o no de vómito posterior, las náuseas son especialmente desagradables ya que producen un claro malestar que deja una sensación de debilidad y mareo generalizado impidiendo realizar una vida normal. Por esta razón, muchas mujeres sufren durante las primeras etapas del embarazo alterando su ritmo de vida y convirtiendo este proceso en algo similar a una enfermedad en lugar de disfrutarlo como una de las etapas más importantes y enriquecedoras de su vida.

Las propiedades que tiene el jengibre para luchar contra las náuseas solo son efectivas cuando esta dolencia está derivada de procesos no infecciosos, por esto es especialmente recomendable para mujeres embarazadas además de ser útil para los mareos sufridos durante viajes, los provocados por el estrés y la ansiedad, así como por el malestar derivado de problemas gástricos.

Existen diversas formas de tomar el jengibre para disfrutar de su capacidad antiemética y es interesante adaptar cada una de ellas a los gustos y las necesidades específicas de cada consumidor.

El jengibre crudo se puede añadir a zumos naturales de frutas y verduras como un ingrediente más de la receta. En este caso es interesante combinarlo con distintas frutas al gusto del usuario.

La infusión de jengibre es un remedio especialmente interesante para las nauseas ya que el líquido templado ayudará a calmar el estómago y producirá una sensación agradable. Si se combina con plantas como la manzanilla, con cualidades antiespasmódicas, también resultará efectivo para evitar el vómito. Algunas infusiones, como el café verde con jengibre ya traen incorporada cierta cantidad de esta raíz y puede resultar muy interesante para calmar las náuseas en ciertos casos. Las mujeres embarazadas deben reducir el consumo de café debido a la cafeína aunque es justo decir que el café verde cuenta con un contenido menor de esta sustancia estimulante que en el caso del grano tostado.

El jengibre confitado es especialmente interesante para tomar de forma directa a modo de tratamiento específico e inmediato. Cuando las náuseas aparecen, será suficiente con tomar uno o dos trozos pequeños o láminas de la raíz confitada.

Recetas sanas para Navidad: rollitos rellenos de col
Menú ligero para Navidad

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?