Alimentos para combatir enfermedades

Alimentos adecuados para prevenir enfermedades

El cáncer asusta a una gran cantidad de personas y se revive el temor en la sociedad cuando salen a la luz informes como el que ha publicado la OMS recientemente. En este informe se afirma que el consumo excesivo de carnes procesadas aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.

Sin embargo, no queremos hacer hincapié en el lado negativo de esta cuestión y, sin olvidar la importancia de la información respecto de los alimentos que presentan mayor riesgo, hoy centraremos la atención en aquellos otros productos beneficiosos para prevenir el cáncer en sus diferentes formas.

El brócoli es uno de los alimentos más sanos que ofrece la naturaleza. Se trata de un anticancerígeno natural que impide el desarrollo de las células malignas durante las etapas tempranas de la enfermedad.

Entre los múltiples beneficios del aceite de oliva está la capacidad de reducir los niveles de oncogenes en personas afectadas de cáncer de mama. Igualmente, las propiedades beneficiosas para el sistema digestivo del aceite de oliva hacen que sea un producto excelente para la prevención de enfermedades de colon.
Infusiones de café verde con jengibre
Algunas infusiones como el té verde o el café verde cuentan con propiedades específicas que benefician de forma general a todo el organismo. La capacidad antioxidante de ambas bebidas las convierte en protectores naturales contra los radicales libres presentes en ambientes contaminados. El café verde con jengibre, además, cuenta con los beneficios de ácido clorogénico, un antioxidante que se pierde en su mayor parte durante el tradicional tueste del café y que en este producto se mantiene intacto para aportar todos sus beneficios al organismo. Algunos estudios han demostrado que el consumo de café verde tiene una relación directa con la reducción del riesgo de padecer cáncer de colon, vejiga, intestino y mama por lo que son muchos los expertos los que lo recomiendan.

Los frutos del bosque o frutos rojos cuentan con una gran cantidad de vitaminas E y C, así como minerales y ácidos vegetales que protegen del cáncer tanto de esófago como de colon. Otros antioxidantes contenidos en algunos de estos frutos como las grosellas o los arándanos previenen de forma eficiente el padecimiento de leucemia.

Por su parte, las sustancias contenidas en el ajo previenen una gran cantidad de dolencias entre las que se encuentra el cáncer gastrointestinal. La capacidad de eliminación de toxinas de este producto es idónea para mantener el organismo libre de sustancias contaminantes y mantener los tejidos en perfecto estado.

Frutas y verduras de temporada: Noviembre
Recetas sanas para Navidad: rollitos rellenos de col

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?