DIFERENTES FORMAS DE TOMAR JENGIBRE

Conoce las diferentes formas de tomar jengibre

El jengibre aporta un delicioso sabor lleno de matices y un aroma inconfundible que completa una enorme diversidad de recetas. 

Ya sea fresco, molido, seco, en conserva o como complemento añadido de otros productos, existe una gran cantidad de formas para usar el jengibre y conocerlas es abrir una ventana amplia de posibilidades culinarias.Por esta razón resulta muy interesante conocer todas las formas posibles de usar el jengibre y acceder de esta forma a una nueva manera de cocinar disfrutando al mismo tiempo de los beneficios que aporta el consumo de esta raíz.

El jengibre en combinación con el café verde.

Jengibre fresco: El jengibre fresco se debe conservar en la nevera envuelto en papel de aluminio, hasta un máximo de tres semanas, dejando espacio suficiente para que la raíz respire. Se trata de una forma muy interesante de usar el jengibre por la posibilidad de disfrutar de todos sus beneficios de forma directa. Bastará con rallar un poco de la raíz sobre la ensalada o agregarla a salsas y guisos para disfrutar de su aroma, así como de la gran personalidad que aporta a los platos.

En conserva: ya sea en almíbar o en aceite de oliva, así como en jerez, existen muy diversas formas de conservar el jengibre para utilizarlo durante largos periodos de tiempo y mantenerlo en perfectas condiciones guardándolo en tarros de vidrio. El uso culinario del jengibre conservado mediante este sistema es el mismo que en el caso de la raíz fresca.

Jengibre seco: En este caso la raíz pierde una gran parte de su volumen debido a la eliminación del agua que contiene, por esta razón el sabor es mucho más concentrado. Tras lavarla y secarla al aire libre en un lugar soleado sobre un papel secante se puede guardar en un tarro de vidrio para conservarla durante largos periodos de tiempo. Antes de usarlo en cocina, es recomendable machacar o golpear ligeramente el jengibre seco para potenciar su aroma y separar las fibras adecuadamente.

No hay que olvidar los productos como el café verde con jengibre que ya llevan incorporada en su composición la beneficiosa y aromática raíz permitiendo disfrutar de sus beneficios de una forma muy sencilla y cómoda sin necesidad de procesarla o prepararla. También se puede encontrar el jengibre molido o en esencia concentrada de forma que existe un enorme y extenso catálogo de posibilidades que permiten a los amantes de las especias y los aromas disfrutar del jengibre en todas sus facetas.

Consejos para mantener una piel radiante de forma natural
Cómo evitar cálculos biliares

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?