Café Verde para la retención de líquidos

Evita la retención de líquidos de forma natural

La retención de líquidos no es una enfermedad pero sí es el síntoma de un claro desequilibrio en el organismo el cual lleva a la acumulación excesiva de agua en los distintos tejidos del mismo.

Una dieta inadecuada, una vida sedentaria y otras causas como los desequilibrios hormonales o desajustes circulatorios están detrás de este problema que afecta principalmente a mujeres y trae como consecuencia una hinchazón generalizada y un malestar que perjudica el bienestar y la estética de las personas afectadas.

Para evitar la retención de líquidos hay que actuar desde dentro y mantener el equilibrio del organismo a través de una dieta adecuada. La clave en este aspecto está en la introducción de alimentos ricos en potasio y la reducción de las cantidades de sodio. Así, es altamente recomendable minimizar el consumo de productos salados y comidas precocinadas. Estos alimentos contienen altos niveles de sal en su composición aportando así un exceso de sodio al organismo y, con ello, rompiendo la estabilidad de los niveles hídricos y favoreciendo la retención de líquidos.

El potasio contrarresta la acción del sodio y mejora la eliminación de los excesos hídricos en los tejidos. De esta forma, se recomienda la introducción en la dieta de alimentos como las acelgas, alcachofas, calabazas, zanahorias, berros, aguacates, nueces, soja o germen de trigo. Las frutas y verduras, además, cuentan con un alto contenido en agua que ayuda a la estimulación de los riñones y purifican el cuerpo.

Hidratación y eliminación de líquidos

No hay que olvidar la gran importancia de una buena hidratación para dar lugar a esta acción correcta de los riñones incluyendo un mínimo de dos litros de líquidos al día. Evitando el exceso de azúcares y las bebidas carbonatadas para reducir los niveles de hinchazón en el cuerpo, es interesante combinar el agua con zumos de fruta natural y bebidas diuréticas que favorezcan la micción y ayuden a la eliminación de líquidos de forma efectiva. En este sentido, las bebidas de piña, las infusiones de diente de león o cola de caballo, así como otras bebidas como el café verde, son complementos idóneos para una dieta de eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

Como en todo plan de mejora de la salud en cualquiera de sus distintos aspectos, para evitar la retención de líquidos o dar solución a dicho problema, no hay que olvidar el ejercicio diario en combinación con la dieta adecuada.

El jengibre y sus beneficios directos para la mujer
Consejos para mantener una piel radiante de forma natural

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?