Beneficios del jengibre para la mujer

El jengibre y sus beneficios directos para la mujer

El jengibre ha sido utilizado tradicionalmente como remedio natural para muchas dolencias entre las cuales destacan los problemas gástricos y digestivos. Sin embargo, distintos estudios realizados, demuestran que esta raíz cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud.

La alta capacidad antiinflamatoria del jengibre lo convierte en un verdadero aliado para las mujeres durante el período de menstruación. Los compuestos denominados gingeroles que contiene esta raíz son los responsables de la mejora de procesos inflamatorios y, por tanto, de la disminución del dolor asociado si se consume el jengibre de una forma continuada. Así, tomar una infusión de jengibre puede calmar el dolor menstrual actuando a medio plazo en el proceso inflamatorio, así como de forma inmediata debido al alivio que ofrece el reconfortante calor de la bebida.

Pero esta no es la única propiedad que beneficia directamente a la salud de las mujeres. El jengibre posee, según los resultados actuales de estudios en curso, una notable capacidad para mejorar y aliviar el dolor de las pacientes que padecen cáncer de ovarios.
Si bien es necesario señalar que no existe remedio natural alguno capaz de curar esta dura enfermedad y, por tanto, ningún producto puede sustituir nunca el tratamiento adecuado especificado por el profesional médico. También es importante señalar que la calidad de vida y la capacidad de recuperación de dolencias como el cáncer de ovarios pueden verse influenciadas por la acción de productos como el jengibre que aportan sus propiedades para calmar el dolor o favorecer la eliminación de células dañinas.

El jengibre y sus beneficios directos para la mujer

Estudios realizados sobre el jengibre

Según el estudio realizado en la Universidad de Michigan y encabezado por la doctora Rebecca Liu, los gingeroles tienen capacidad de eliminar células cancerígenas presentes en el ovario y evitar que estas se vuelvan resistentes a la acción de la quimioterapia. Se trata de un gran descubrimiento que abre una puerta más hacia el camino de la curación definitiva del cáncer.

Todos estos beneficios, unidos a otros muchos de los que hace gala el jengibre, son razones más que suficientes para decidirse a incluirlo en la dieta. Para aquellas que no estén acostumbradas al sabor de esta raíz y deseen iniciarse en la introducción de la misma en su dieta pueden añadirla poco a poco en sus recetas u optar por productos como el café verde con jengibre en el que las propiedades de uno y otro producto se unen para dar lugar a una infusión deliciosa y muy completa.

Frutas y verduras de temporada: Octubre
Evita la retención de líquidos de forma natural

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?