Qué es la Stevia

¿Qué es la stevia?

La stevia es un arbusto herbáceo de hoja perenne originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil. Los indios guaraní la han consumido desde tiempos inmemoriales para endulzar sus bebidas como es el caso de la yerba mate. Es el edulcorante natural más antiguo que se conoce aunque se ha puesto de moda en los últimos años.

Actualmente la stevia se cultiva de forma intensiva para darle uso como edulcorante natural seguro y para consumirla como planta medicinal por sus propiedades curativas. Su hoja es la parte más dulce de la planta y se está alzando como el perfecto sustituto del nocivo y adictivo azúcar refinado.
El azúcar engorda y puede causar enfermedades a largo plazo cosa que no ocurre con el consumo de la stevia pues ésta entre otras virtudes regula la diabetes, controla la presión arterial y mejora la circulación. Todo ello a pesar de que su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar.

Muchos nutricionistas y expertos en el campo aconsejan su consumo habitual, en especial, el de su hoja ya sea fresca o disecada para endulzar el café, el té u otras bebidas sin poner en riesgo nuestra salud y sin calorías añadidas. La infusión de Café Verde con Jengibre Sadiet se puede endulzar de varias maneras y la stevia es la principal alternativa que desde Sadiet aconsejamos.

La stevia se comercializa en varios formatos: en polvo (más o menos refinada), en líquido, etc. Son formatos con alto nivel de procesamiento industrial por lo que es recomendable adquirir la planta en su estado más natural, es decir, su hoja. Además, son cada vez más las personas que plantan stevia en casa para su posterior consumo.

En el mercado ya existen muchas propuestas de bebidas edulcoradas a base de stevia como son los refrescos de La Gloria o la “alternativa saludable” de Coca Cola. Se trata de Coca Cola Life  una nueva modalidad elaborada a partir de una mezcla de azúcar y extracto de hoja de stevia.

Qué es la stevia. Imagen de Coca Cola Life

Diferencias entre café verde y café negro
Distintas formas de disfrutar el café verde

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?