Receta quiche de salmón ahumado y puerro

Quiche de salmón y puerros

Hoy te traemos una sencilla y rica receta que puede convertirse en la delicia de tu mesa en estos días de verano. Te detallamos cómo elaborar una quiche de salmón y puerros !Toma nota!

La quiche de salmón y puerros es un genial plato que puede ser tomado en cualquier ocasión (almuerzo o cena) Es fácil de cocinar y tiene una textura muy jugosa. Se puede cocinar con multitud de ingredientes: jamón, queso, tomate, bacalao, espinacas, bacon, etc. Nosotros apostamos por la de salmón y puerros, dos alimentos ricos en nutrientes siendo el salmón un pescado con alto contenido en omega 3, grasa muy saludable.

INGREDIENTES (para 6 personas):

Para la elaboración de la masa

200 gr de harina                                                                                     20 ml de agua

1 huevo                                                                                                       Un poco de sal

100 gr de mantequilla

Para la elaboración del relleno

400 gramos de salmón fresco (también se puede elaborar con ahumado)

2 puerros

3 huevos

150 ml de leche

100 ml de nata líquida

Sal y pimienta

Nuez moscada

Aceite

PREPARACIÓN

Comenzamos elaborando la masa de la quiche. Se puede hacer de forma manual o con batidora. Primero hay que trabajar la harina. La ponemos en la mesa formando un montoncito y le hacemos en el centro un hueco en el que incorporamos la mantequilla, el huevo y sal. Seguidamente vamos amasando los ingredientes del hueco junto con el resto de harina hasta conseguir una mezcla un tanto granulada. Incorporamos el agua para que ligue bien la masa. Seguimos amasando hasta conseguir una mezcla firme. Formamos una bola con la masa, la enrollamos en papel film y la introducimos en el frigorífico durante una hora.

Mientras la masa se enfría vamos a proceder a preparar el relleno de salmón y puerros. Cortamos en trozos pequeños los puerros. Esta verdura también se puede combinar con otras como por ejemplo espinacas o un poco de cebolla. Rehogamos los puerros con un poco de aceite y sal en una sartén. Tienen que quedar tiernos.

A continuación, añadimos en un bol los huevos, la nata, la leche, la sal, la pimienta, la nuez mosca y comenzamos a batir hasta que todo quede ligado. Tras haber estado alrededor de una hora en el frigorífico, sacamos la bola de masa de la quiche y la estiramos. Un grosor idóneo sería de  entre 3 a 5 milímetros. En un molde (da igual la forma, circular o rectangular) previamente enharinado introducimos la masa y cortamos los bordes que sobresalgan. Con un pincel de cocina empapamos la masa con un huevo batido para que selle y la cubrimos con papel vegetal. La introducimos en el horno a uno 150º durante media hora (Nota*: para que no se bufe demasiado la masa podemos poner sobre el papel vegetal que la cubre un poco de peso con legumbres como garbanzos)

Tras pasar este tiempo sacamos la masa del horno y del molde, y volvemos a hornearla durante unos 3 minutos. Ya tendremos una quiche con cuerpo para poder introducir el relleno. Así pues, le agregamos a la masa los puerros cocinados, el salmón cortado a trozos pequeños y la mezcla de huevos, nata y leche. Intentad que el salmón no contenga demasiado aceite, escurrirlo bien, para que no humedezca demasiado la masa.

Llegados a este punto sólo queda introducir la quiche en el horno durante una media hora a unos 170º para que se hornee y la mezcla líquida cuaje.

!Y ces´t fini! !Quiche de salmón y puerros lista para ser servida!

 

Ceremonia del té en Japón
Frutas y verduras de temporada: Agosto

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?