Recetas light crema de zanahoria

Crema de zanahoria al curry !A cuidarse!

Nueva receta light baja en calorías que viene genial en verano: Crema de zanahoria al curry. Aunque las cremas se consumen mayormente en invierno calentitas, en verano también se convierten en una buena opción para combatir el calor ya que se pueden ingerir frías. 

Además, son idóneas para controlar el peso y seguir una dieta saludable pues están compuestas en su mayoría por ingredientes nutritivos y bajos en grasa como son las verduras. A continuación, te detallamos la receta de la crema de zanahoria al curry !A cuidarse!

INGREDIENTES: 

– Zanahorias

– Patatas

– Ajo y cebolla

– Curry, pimienta blanca, sal y nata de cocina baja en grasa

 

PREPARACIÓN:

Las cantidades de los ingredientes principales varían en función de la cantidad de crema que se quiera hacer. Se puede seguir la siguiente lógica: 1 patata mediana por cada 3 o 4 zanahorias grandes + media cebolla mediana.

Para preparar la crema de zanahorias al curry lo primero que debemos hacer es pelar, lavar y trocear las zanahorias y las patatas. Cocemos estas verduras hasta que queden blandas y retiramos (no tirar el agua de la cocción) A continuación, cortamos en juliana la cebolla y un par de dientes de ajo en trozos muy finos. Los pochamos a fuego lento con un poco de aceite. Una vez cocinados los introducimos en la cacerola donde tenemos las patatas y zanahorias cocidas junto con el agua.

Añadimos curry y sal al gusto y un poquito de pimienta blanca. Cocinamos todo a fuego lento durante una media hora y le echamos a la mezcla un chorro de nata de cocina baja en grasa o leche semi-desnatada. Removemos y retiramos parte del agua de cocción sin tirarla. Comenzamos a batir hasta conseguir la textura de crema idónea. Si se nos queda muy densa vamos echando el agua de cocción o un poco más de nata baja en grasa.

 

 

Frutas y verduras de temporada: Julio
Ceremonia del té en Japón

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?