Ceremonia del té en Japón

Ceremonia del té en Japón

Los nipones son los maestros de la meticulosidad y esta habilidad la trasladan a casi todas sus facetas diarias incluyendo actos tales como la preparación de un simple té. La ceremonia del té en Japón es un ritual largo, lento y consta de varias etapas. Te lo detallamos todo a continuación.

Japón es famoso por sus avances tecnológicos y por estar a la vanguardia en multitud de áreas, pero a su patente ser modernista se le une un fuerte carácter espiritual y tradicionalista. La ceremonia del té en Japón simboliza a la perfección estas características convirtiéndose en un auténtico arte.

Esta ceremonia también es denominada “chanoyu” (茶の湯) o “sado” (茶道) y está influenciada por la filosofía zen. El té que se suele consumir mayoritariamente es el verde o matcha. Fue Sen Rikyu (s. XVI) el encargado de dotar a este acto de un protocolo sentando así las bases de la ceremonia (Wabicha) donde impera el “wabi” (máxima simplicidad).

Hay que resaltar que en todo el arte tradicional japonés  hay cuatro conceptos básicos que especialmente se resaltan en la ceremonia del té:

– Armonía (和 wa)

– Respeto (敬 kei)

– Pureza (清 sei)

– Tranquilidad (寂 jaku)

La ceremonia del té en Japón. Café Verde Sadiet

La ceremonia del té en Japón comienza a realizarse en una sala o habitación típica japonesa entrando en primer lugar el invitado de honor. Suelen estar decoradas por adornos típicos y con algún que otro detalle floral que varía en función de la época del año. Suele durar 4 horas fragmentado el tiempo en la ingesta de diferentes tés (uno primero ligero y un segundo más espeso) y una comida (Kaiseki) Durante el proceso de preparación del té se puede admirar el refinamiento y la simplicidad de los movimientos de quien lo prepara, sinónimos de auténtica belleza en el país nipón.

A continuación, podéis ver un vídeo donde de manera simplificada se demuestra un ejemplo de ceremonia del té japonesa.

Y ahora en nuestra tienda online puedes encontrar té matcha japonés

Crema de zanahoria al curry !A cuidarse!
Quiche de salmón y puerros

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?