Receta gazpacho andaluz Café Verde con Jengibre Sadiet

Gazpacho andaluz !A cuidarse!

El gazpacho es una sopa fría de Andalucía. Ahora que tenemos el verano encima el gazpacho andaluz se convierte en el plato estrella para tomar fresquito.  

Su aporte calórico es muy bajo ya que está compuesto de verduras, agua y el rico aceite de oliva. Es una comida saludable rica en fibra y nutrientes. A continuación, te detallamos su fácil receta !Toma nota!

El gazpacho andaluz tan sólo contiene una media de 35 calorías por cada 100 mililitros. Es un plato exquisito, rico en nutrientes (fósforo, hierro, potasio, vitaminas, antioxidantes, etc.), fibra vegetal y grasas “buenas” (aceite de oliva) Se toma durante todo el año pero, en especial, en verano ya que se toma frío . No hay que confundir el gazpacho andaluz con el salmorejo. Ambos son platos ligeros y saludables, y muy adecuados para aquellas personas que cuidan la dieta, pero tienen sus diferencias (En otra entrada hablaremos del salmorejo)

Existen muchas variedades del gazpacho tradicional al igual que puedes acompañarlo si lo deseas con jamón serrano troceado o pan duro frito. Nosotros te presentamos una receta fácil, rápida y baja en calorías para que puedas hacer el gazpacho andaluz en casa !Además, puedes tomarlo junto a la infusión de Café Verde con Jengibre! !A cuidarse!

 INGREDIENTES (para 4 personas): 

– 8 tomates

– 2 pepinos

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 2 pimientos

– Sal

– Aceite de oliva virgen extra (1 vaso pequeño)

– Vinagre de vino (1/3 de vaso pequeño)

– Agua

ELABORACIÓN:

1.- Corta los tomates, los pepinos (pelados), los pimientos y la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en un bol  junto a los dientes de ajo.

2.- Añade la sal (al gusto), el vinagre, el aceite de oliva (medio vaso) y un poco de agua. Estas cantidades son muy subjetivas. Lo mejor es ir probando hasta encontrar el punto de cada cual. Deja el bol con las verduras macerando durante unas horas en la nevera.

3.- Saca las verduras y tritúralas en la batidora. Es preferible que previamente las tritures con un rallador o con un cuchillo antes de batirlas para que la emulsión sea mejor. Mientras que vas batiendo vierte el aceite restante (como si fuese una mayonesa) y rectifica mientras el punto de sal y vinagre.

4.- !Y a servirlo y tomarlo fresquito!

Beneficios del café para tu cerebro
Degustación y concurso, Café Verde con Jengibre Sadiet

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?