Diferencias entre la teína y la cafeína

Cafeína y teína: ¿son lo mismo?

Tras el agua, el té y el café son las bebidas más consumidas en el mundo. Mientras que el té contiene teína, el café contiene cafeína pero ¿son la cafeína y la teína lo mismo? Pues sí, ambas sustancias presentan la misma composición molecular.

En 1819 el químico analítico alemán Friedrich Ferdinand Runge descubrió la molécula de la cafeína causante ésta de los efectos estimulantes del café. Decir que la cafeína está presente de manera natural en muchos otros alimentos como el cacao, el guaraná y la yerba mate. A su vez, la podemos encontrar de manera artificial en refrescos (Coca Cola), algunas cervezas y chicles, etc. Pues bien, el té también contiene cafeína natural simplemente que se sustituyó el nombre del concepto por teína para así diferenciarla respecto al café.

A pesar de los análisis realizados durante el siglo XX que concluyen en que la cafeína y la teína son la misma molécula, persiste la confusión entre la mayoría de la gente debido al desconocimiento absoluto.

La única diferencia que existe entre la cafeína y la teína, es que mientras tomamos un té nuestro cuerpo absorbe la cafeína de manera más lenta que cuando tomamos café. Esto se debe a diversos componentes intrínsecos del té (gran cantidad de polifenoles) que ralentizan el proceso. Esto hace que el café se use como estimulante con mayor frecuencia, sobre todo, si queremos conseguir un efecto más inmediato.

Aquí puedes calcular “Tu consumo de cafeína” diario y averiguar si estás dentro de los parámetros recomendados

Frutas y verduras de temporada: Abril
Niños tomando café por primera vez

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?