origen de la palabra café

Origen de la palabra café

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la palabra café? Probablemente no, pero es muy curioso el origen de las palabras y la ciencia de la etimología nos ayuda a averiguarlo. El origen etimológico de la palabra café es un tanto difuso pero cobra especial importancia la versión que hace referencia a que procede de un término árabe que significa “vino”.

Como ya expusimos en el artículo “Café, origen e historia”, el café se descubrió en Etiopía (África) alrededor del siglo VII y su comercialización y consumo se expandió rápidamente por el mundo árabe. Una primera teoría sobre su origen etimológico se basa en que la planta del cafeto haya podido ser descubierta en la región de de Kaffa y de ahí deribaría su nombre.

Otra teoría y es la que presenta una mayor aceptación hace referencia a que fueron los mahometanos los que llamaron “Kahoueh” al café. Esta palabra se utilizaba para designar a las bebidas alcohólicas de la época y el café en su momento se trató como tal.  Seguidamente, fueron los turcos los que comenzaron a pronunciar “Kahveh” y éstos a su vez fueron los que introdujeron la palabra en el marco europeo a través de la comercialización.

Los holandeses, que fueron los primeros europeos en comercializar esta bebida, la variaron en “koffie” y posteriormente los italianos latinizaron el término “Kahveh” con el vocablo italiano “caffé”. En Europa también se referían al café como “vino árabe” o “vino de los árabes”. De hecho, en árabe clásico la palabra café era “qáhwa” la cual significaba “vino que se extrae de un grano”. 

Hombres guapos tomando café, lo último en Instagram
Frutas y verduras de temporada: Abril

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.