Los trabajos donde se toma más café

Los trabajos donde se toma más café

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel global y a la hora de trabajar es una lógica habitual comenzar la jornada con un café, tomarlo durante los descansos o en los momentos de necesidad de mayor esfuerzo ¿En qué profesiones existe mayor adicción? En el siguiente post os descubrimos los trabajos donde se toma más café.

Un estudio reciente realizado por Pressat a más 10.000 personas de diferentes profesiones concluyó con interesantes resultados respecto a la relación de cada trabajo con el consumo de café. El 85% de la muestra afirmó tomar alrededor de 3 tazas al día y la gran mayoría aseguraba que gracias al café rinden mejor en sus puestos de trabajo.

En cuanto a los trabajos donde se toma más café los primeros puestos los ostentan profesiones que requieren mucha actividad llegando a ser éstas en ocasiones estresantes. Son los periodistas y profesionales de la comunicación en primer lugar y los policías en segundo, los mayores consumidores de café. La imagen del periodista estresado y enganchado al café, que duerme pocas horas y que está al pie del cañón es un recurso estereotipado muy utilizado en cine y series de televisión. Pues bien, según el estudio mencionado la realidad del periodista no dista mucho de la ficción.

Otras de las profesiones que también figuran en el Top 10 son los médicos, los profesores, las personas dedicadas al área de las ventas, ejecutivos… En este gráfico podéis ver los diez trabajos de mayor consumo de café:

CONSUMO CAFÉ PROFESIONES_CAFÉ VERDE

El café puede aliviar el dolor de cabeza
Hombres guapos tomando café, lo último en Instagram

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.