Café para el dolor de cabeza

El café puede aliviar el dolor de cabeza

De nuevo estudios sobre el café aportan conclusiones positivas sobre el mismo. La cafeína que contiene tanto el café verde como el tostado puede actuar como remedio natural para aliviar el dolor de cabeza. Por tanto, nuevamente se reafirma la idea sobre que un consumo moderado de café es beneficioso para la salud.

Pues sí, el café puede calmar o aliviar por completo el dolor de cabeza causado por la migraña. Un estudio científico reciente llamado “Aprendiendo sobre el café” y publicado por el Centro de Información Café y Salud (CICAS) afirma que éste reduce la presión arterial y limpia lo vasos sanguíneos, por eso es también muy apropiado para deportistas y personas que realizan cierta actividad física. Puede prevenir enfermedades neurodegenerativas entre otras.

Siempre ha existido cierto recelo hacia el café pensando que se trataba de una bebida más bien nociva que saludable. El mito sobre que provoca migraña es totalmente falso. Al contrario, alivia la cefalea o dolor de cabeza ya que la cafeína disminuye el flujo sanguíneo cerebral por vasocontricción.

Por todo ello, no es raro ver como numerosos medicamentos contra la migraña contienen cafeína en su composición. Así que ya sabéis, el consumo moderado de café puede mejorar tu migraña y aliviar por tanto el dolor de cabeza.

Frutas y verduras de temporada: Marzo
Los trabajos donde se toma más café

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.