Cafetera de émbolo. Café Verde Sadiet

La cafetera de Émbolo o Pistón

La cafetera de Émbolo o Pistón es un tipo de cafetera cilíndrica y normalmente fabricada en cristal y acero inoxidable que permite elaborar té o café de manera muy simple. Ofrece como resultado un café más fuerte que otras cafeteras, quedando éste mucho más aromático y auténtico. 

Su origen es difuso pero se cree que el origen de esta cafetera está situado en la Francia del siglo XIX (1850) En cambio, fueron los italianos quienes la patentaron (Attilio Calimani) y perfeccionaron (Faliero Bondanini) La cafetera de émbolo o pistón también es denominada prensa francesa y ganó una verdadera popularidad en los años sesenta a manos de la empresa británica La Cafetiere, y por la compañía danesa de vajilla y utensilios Bodum.

A día de hoy, la cafetera de émbolo o pistón tiene mucha admiración porque permite a los amantes del café e infusiones vivir la experiencia de preparar por sí mismos las diferentes bebidas. Además, como ventaja principal destaca que su filtro permite que pase un mayor número de aceites del café ya que en otras cafeteras quedan atrapados. La única desventaja relevante sería que el café realizado en esta cafetera tiene un ciclo de vida corto (no más de 20 minutos) si no se cambia a otro recipiente recién elaborado. Si permanece por mucho tiempo dentro puede agriarse al estar en contacto con los posos.

Preparación café en cafetera de émbolo

La cafetera de Émbolo o Pistón se convierte en el método de preparación de café ideal para aquellos que prefieren preparar el café minutos antes de consumirlo. Su mecanismo es simple haciendo su uso muy fácil:

 

– Se vierte en la cafetera el agua caliente

– Seguidamente, el café molido ya sea tostado, café verde natural o la infusión deseada (una cucharada sopera por cada taza a preparada)

– Mezclar el agua caliente con el café molido con una cuchara y colocar la tapa del émbolo

– Dejar reposar alrededor de 5 minutos y bajar el pistón lentamente

Tras estos pasos ya se podrá servir el café.  Se recomienda realizar un buen lavado de la cafetera de émbolo tras cada preparación, para así evitar que queden posos. También se aconseja evitar jabones perfumados porque pueden dejar residuos que contaminen el sabor de futuras preparaciones.

Café: Origen e historia
La sana costumbre de tomar café tras la comida

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?