La mejor hora para tomar café

La mejor hora para tomar café verde

¿Cuál es la mejor hora para tomar café verde? Las personas tomamos café en general por diversos motivos y uno de ellos es para sentirnos más despiertos o activos.  Muchas veces sentirás que tomas tu café pero no tienes la sensación de “activación”. Tranquilidad, posiblemente sea porque no lo estás tomando a la hora adecuada. Desde Café Verde con Jengibre Sadiet te descubrimos la mejor hora para tomar café verde y conseguir su efecto estimulador.

Son numerosos los estudios neurocientíficos que versan sobre la mejor hora para tomar café verde o tostado. Se sabe que hay unas horas “especiales” en las que la cafeína nos hace efecto y otras en las que no. Este hecho se debe a la interacción de la misma con nuestros ritmos biológicos. La planificación siempre es importante en los hábitos de consumo diario y, no es menos fundamental, en el caso de la ingesta de cafeína. Un mal hábito en la hora de la toma puede hacernos desarrollar tolerancia a la misma y por lo tanto no conseguir el efecto deseado.

El cortisol es una sustancia que nuestro ciclo hormonal de 24 horas segrega para sentirnos más despiertos y en alerta. Si bebemos café en la fase de mayor segregación de cortisol en sangre la cafeína no hará ningún tipo de efecto y nuestro organismo generará resistencia. Entre las ocho y nueve de la mañana el grado de cortisol en sangre es más alto. También entre las doce y la una del mediodía por lo que tomar café a esas horas para “espabilarnos” es inútil.

Café Verde con Jengibre te aconseja tomarlo tras estas franjas horarias. De hecho, especialistas en el campo afirman que la mejor franja horaria para tomar café sería entre las 9:30 y las 11:30. Después de comer también es un buen momento para tomar tu taza de café debido al adormecimiento producido por la digestión. En cambio, de 17:30 a 18:30 el pico de cortisol vuelve a subir y es ineficaz el café si queremos conseguir la sensación de alerta.

Café Verde con Jengibre, recetas light para Navidad I
Café Verde con Jengibre, recetas light para Navidad II

Related Posts

Leave your comment

Información sobre protección de datos

  • OBELISCO TG 2005 S.L
  • Responsable:Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@comprarcafeverde.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.